CURSO UNITY

DESCRIPCIÓN

  • Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies.
  • Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux.
  • La plataforma de desarrollo tiene soporte de compilación con diferentes tipos de plataformas: Web (WebGL), PC, OS X, Linux, Dispositivos móviles (iOS, Android, Windows Phone), Smart TV, Consolas (PlayStation, Xbox, Wii, Nintendo), Dispositivos de realidad extendida (Oculus Rift, Google Cardboard, etc.).
  • A partir de su versión 5.4.0 ya no soporta el desarrollo de contenido para navegador a través de su plugin web, en su lugar se utiliza WebGL.
  • Unity tiene dos versiones: Unity Professional (pro) y Unity Personal.
  • En este curso aprenderás todas las técnicas y herramientas necesarias para trabajar con Unity a nivel profesional.
  • Después de este curso, podrás crear videojuegos en Unity para cualquier tipo de plataforma final y con cualquier objetivo que desees.

TEMARIO

  1. Introducción a Unity.
  2. Instalar Unity.
  3. Interfaz general.
  4. Visualización.
  5. Medidas en Unity.
  6. Proyectos.
  7. Escenas.
  8. Objetos.
  9. Propiedades de los objetos.
  10. Edición de objetos.
  11. Gestión de objetos.
  12. Jerarquía y vínculos de objetos.
  13. Assets y Paquetes.
  14. Texturas y Materiales.
  15. Terrenos.
  16. Terrenos-Geometría.
  17. Vegetación.
  18. Efectos ambientales.
  19. Luces.
  20. Cámaras.
  21. Prefabs.
  22. Efectos especiales.
  23. Audio.
  24. Ejecutar la aplicación.
  25. Controlador.
  26. Colisiones.
  27. Propiedades físicas.
  28. Programación Unity.
  29. Gestión de scripts.
  30. Tipos de datos.
  31. Consola.
  32. Variables.
  33. Comentarios.
  34. Referenciar un objeto de la escena.
  35. Crear un objeto dinámicamente.
  36. Teclado.
  37. Lectura-Edición de las propiedades de objetos.
  38. Posición-Movimiento.
  39. Rotación.
  40. Translación.
  41. Escalado.
  42. Visibilidad.
  43. Color.
  44. Destrucción.
  45. Colisiones.
  46. Triggers.
  47. Corrutinas.
  48. Aplicar propiedades de objetos en otros.
  49. Guardar posición de un objeto.
  50. Valores aleatorios.
  51. Disparos.
  52. Disparos-Spawn.
  53. Mirar a un objeto.
  54. Instanciar objetos-Clonar.
  55. Colecciones-Objetos de la escena.
  56. Animar una cámara.
  57. Escenas-Programación.
  58. Sonido-Programación.
  59. Vídeo-Programación.
  60. Animación-Programación.
  61. Interfaz de usuario-UI.
  62. Serialización-Datos del juego.
  63. Preferencias de Unity.
  64. Propiedades del proyecto.
  65. Despliegue de la aplicación.
  66. Juego completo.
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